En 1992 se estrenó la pelí White Men Can’t Jump (Los Blancos No Saben Saltar), una gema basquetbolera protagonizada por un hermoso sujeto como Woody Harrelson haciendo de Billy Hoyle y Wesley Snipes como Sidney Deane.
La trama se basa en el basquet callejero de L.A donde Sidney y Billy estafan gente. Básicamente Billy, un blanquito por el que no das dos mangos, se camufla entre la gente mientras que Sidney apuesta fuerte contra los contrarios, permitiendoles que elijan su compañero. Lo que no saben es que Billy la tiene atada (pese a que no pueda volcarla) y bueno, ya sabemos como eso termina…
Los protagonistas, visten dos siluetas muy copadas de Nike. Billy por su lado calza unas Nike Air Command Force, mientras que Sidney lleva unas Nike Air Flight Lite High.
En homenaje a la peli, en el año ‘2009, Nike editaría una versión limitada de las Hyperize con colorways de Billy Hoyle y Sidney Deane.
Mas allá de los colores, cada colorway traía un guiño al personaje (como los colores de las plantillas similares a la gorra de Billy o las lengüetas estilo gorrita de Sidney).
Aún conservo uno de estos pares en mi stock personal. Las use mayormente para jugar y la verdad son comodísimas. Buen agarre al piso. Al ser altas, mantienen el tobillo bien sujetado y una amortiguación bastante confortable.
Les dejo algunas imágenes (ya están bastante castigadas).
Años despues de la peli, un blanco ganaría un concurso de volcadas en el juego de las estrellas de la NBA sin siquiera sacarse la campera…
Pero esa, esa es otra historia…