Durante los 90s, y especialmente después del primer retiro de Jordan, la NBA y el marketing se encargaron de hacernos creer que el “heredero” estaba al caer. La realidad es que esto no fue real hasta el aterrizaje de Kobe en la liga (pero esa es otra historia).
Uno de esos herederos al trono fue Grant Hill. Sensación y campeón del básquet universitario, Hill llegó a la liga con extensos pergaminos para convertirse en una estrella y la verdad que no defraudo.
Como parte de esto, Hill fue uno de los 4 novatos (hasta ese momento y con Jordan incluido) que saltaron al profesionalismo con una Signature Shoe.
Fila lanza su primer signature shoes
La marca Italiana Fila estaba en la búsqueda de llegar al deporte masivo y la cara de Grant les funcionó bastante bien!
Gracias a su popularidad en los Pistons, la marca creció en reconocimiento y juntos lanzaron 5 Signature Models en total, los cuales fueron bien recibidos y se metío durante varios años en el mercado de la NBA, lo cual no es poca cosa.
Fila Grant Hill I
Fila Grant Hill II
Fila Grant Hill III
Fila Grant Hill IV
Fila Grant Hill V
El fin y nuevo comienzo
La historia de amor de Fila y Grant Hill llegaría a su fin luego de su traspaso a los Orlando Magic y de que su pesadilla de lesiones comience. Los pronósticos de heredero al trono se derrumbaron y tardó mucho tiempo (años) en recuperarse hasta poder recalar en los Phoenix Suns y convertirse en un excelente 6to hombre donde finalizó su carrera. Durante este último lapso, vistió Adidas y Nike.
Sin embargo, hay amores que nunca se olvidan… En 2018 Hill fue introducido al Salón de la Fama del Básquet y como reconocimiento a su carrera, Fila le ofreció un acuerdo de por vida para revivir las ediciones lanzadas hace más de dos décadas atrás.
Fueron reeditados los siguientes modelos, pudiendo incluso conseguirse en el mercado local.
Fila Grant Hill I Tarvos
Fila Grant Hill II