Reebok Insta Pump Fury son unas de las zapatillas más icónicas de la marca Norte Americana. Lanzadas originalmente en en 1994, diseñadas por la leyenda Steven Smith, era un silueta sin cordones, con amortiguación Hexalite y con la tecnología Pump que Reebok había venido desarrollando desde 1988 con la compra de la marca Ellesse y que habían lanzado al mercado varios modelos de basquet y de tenis, pero ahora llegaba al running con una colorway revolucionario para lo que eran el calzado de la época para esa disciplina, amarillo y rojo que parecía que tus pies estaban prendidos fuego.
La zapatilla fue un éxito instantáneo y con el tiempo se volvió clásica, siendo reeditada en muchas ocasiones, con muchas colaboraciones y sigue siendo una silueta vigente y no por retro, sino por atemporal. En el 2019 se reedito en colorway original Citron, cada lanzamiento es esperado por el público y siempre bien recibido.
Tenemos que tener en cuenta que la tecnología Pump fue revolucionaria al punto que Nike, el rival y líder del mercado en ese momento, lanzo tres modelos para competir las Nike Air Pressure, Nike Air Command Force y Nike Air Force 180 Pump, y así y todo no pudo ganar la batalla de inflar zapas.